,

Jesús Ángel Rojo: “Están intentando desde los medios y las aulas que los españoles sientan vergüenza de su pasado”

Jesús Ángel Rojo

“Sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente”

‘Grandes traidores a España’ (El Gran Capitán, 2017) es el nuevo libro del historiador y periodista Jesús Ángel Rojo donde descubre al ciudadano de a pie, que solo gracias a la perfidia de estos siniestros personajes al servicio de países enemigos, el Imperio español dejó de ser a principios del siglo XIX el mayor vínculo territorial, cultural, lingüístico, económico y político del momento.

“Porque sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente”, es el santo y seña del ensayo histórico con el que Jesús Á. Rojo evidencia las mentiras de personajes como Bartolomé de las Casas -quien forjó la Leyenda Negra antiespañola-, Pau Claris -que entregó el Principado de Cataluña a Francia-, Simón Bolívar  -que abrió las puertas de Hispanoamérica a los espurios intereses británicos- o Napoleón.

Rojo: llegaremos a lo más alto

El autor también subraya la ejemplaridad y valentía de la nación española, advirtiendo que “tan solo hemos hecho un descanso en el camino de la historia para poder llegar a lo más alto”. Pero para ello, nuestra sociedad debe detestar a los pérfidos que han pretendido destruirnos como pueblo y no homenajearlos dando nombres a calles o plazas.

No podía faltar en este libro la unión de la pluma de Jesús Ángel Rojo con el pincel del mejor pintor de batallas del mundo: Augusto Ferrer-Dalmau. El artista ha realizó un cuadro en exclusiva para la  portada de ‘Grandes traidores a España’ titulado la traición de Villafáfila. Ferrer-Dalmau, ha contribuido con más de treinta pinturas a la ilustración de  Grandes traidores a España, además de protagonizar el prólogo de la obra.

Periodista Digital / Entrevista: Luis Balcarce, 12 de diciembre de 2017 a las 10:33

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *