Jesús Á. Rojo y Augusto Ferrer-Dalmau te invitan a firmar el Manifiesto en Defensa de la Hispanidad

El próximo 12 de octubre desde Barcelona el escritor Jesús Ángel Rojo y Augusto Ferrer-Dalamu, leerán en la Casa de Madrid a las 19.00 horas el manifiesto en defensa de la Hispanidad.

El 12 de octubre de 1492 tiene como resultado el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad después del nacimiento de Jesucristo, lo que es conocido como “El Descubrimiento de América”.

Es un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre España y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma la visión de la humanidad y las vidas tanto de españoles como de americanos, ya que gracias a ese encuentro y sus consecuencias se gesta lo que hoy conocemos como Hispanoamérica.

La necesidad de identificarse para una nación siempre se presenta en los momentos más cruciales de su historia. En el caso de España los valores e ideales nacionales han sido desprestigiados y pisoteados intentando convertir nuestra nación en un mero grupo de gentes que conviven en un territorio común.

Según  Maeztu, Hispanidad es el ser común de los pueblos hispanos, con diversidad de razas, zonas geográficas y lenguas, pero con una historia fundamentalmente común y, sobre todo, con un destino permanente.

Hoy no sólo celebramos el día de la Hispanidad sino el conjunto de cualidades que distinguen del resto del mundo a los pueblos y cultura hispánica.

La Hispanidad es el reflejo de todo lo espiritual, la cultural y la Historia de España y de Hispanoamérica.

Y son las ideologías más destructivas las que amenazan constantemente el concepto de la Hispanidad, intentando imponernos una historia falsa y mentirosa con el propósito de  romper los lazos que nos unen imponiendo el odio y la división entre hermanos.

Con este manifiesto, pretendemos reivindicar desde la Ciudad Condal la importancia de la unión de los pueblos hispanos y más concretamente de los pueblos de España, que ven amenazada su convivencia por los políticos nacionalistas que sólo defienden intereses espurios sin tener en cuenta el interés de la ciudadanía que se ve prisionera del odio y de la intolerancia.

Necesitamos la unión de  todos los que vivimos aquí simplemente para poder vivir mejor y que la libertad y nuestros derechos no sean pisoteados por la sin razón de los que pretenden romper esta gran familia que es España.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *