‘El Milagro de Empel’ de Ferrer-Dalmau se expone en Miami

El público hispanoamericano podrá contemplar dicha lámina mañana durante la presentación del libro ‘Cuando Éramos Invencibles’

Faltan pocas horas para la puesta de largo en Miami de uno de los mayores fenómenos literario de los últimos meses, ‘Cuando Éramos Invencibles’ de Jesús Ángel Rojo. La organización del evento ha anunciado hoy que el público que acuda al acto podrá contemplar la lámina ‘El Milagro de Empel’ del máximo exponente de la  pintura ecuestre militar actual, Augusto FerrerDalmau, quien ha participado con la escritura del prólogo y ha ilustrado la novela.

El artista ha cedido su obra para que sea contemplada y en la presentación se podrá ver un video en el que destacará un mensaje de “unión con América”. El ‘Milagro de Empel’ fue un suceso acaecido a los Tercios de Flandes en el que los infantes españoles sobrevivieron a un bloqueo por mar y a una inundación cuando apareció una tabla de la Virgen y posteriormente se congeló el agua, lo que les ayudó a salir y asaltar a pie la flota de las Provincias Unidas.

Romper con falsos mitos

Jesús Ángel Rojo, presentará mañana su obra ‘Cuando Éramos Invencibles’, editada por El Gran Capitán Ediciones, en la librería Books&Books, situada en 265 Aragon Ave, Coral Gables a las 20:00 (2:00 hora de España), tras el gran éxito de ventas obtenido nuestro país y convertirse en uno de los libros de no ficción más leídos.

La obra trata de romper con los falsos mitos de la historiografía dominante trasladando al público hispano al conocimiento de sus raíces desde un punto de vista positivo, haciendo ver al lector la importancia de España e Hispanoamérica en la Historia Universal. Un ejemplo de ellos, es como los hispanos fuimos decisivos en la independencia de los EEUU o porque el español es la lengua materna más hablada en el mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *