,

Jesús Ángel Rojo, nuevo académico de la Academia de la Diplomacia

Nombrado en un acto que tuvo lugar el pasado 18 de julio en el hotel Jerez & Spa

El autor del libro ‘Cuando Éramos Invencibles’, Jesús Ángel Rojo fue nombrado el 18 de julio académico de la Academia de la Diplomacia. El acto de entrega tuvo lugar en el hotel Jerez & Spa y a él asistieron la presidenta de la entidad, Sofía de Borbón Mateos, que también presidió, José Carlos Ruiz Berdejo, relaciones institucionales de la Academia, y el secretario general, Santiago Velo de Antelo.

El evento arrancó en el Palacio del Marqués de la Mortara en una recepción donde se le entregó su diploma como nuevo académico de honor al marqués, Francisco de Asís, Ex asesor del Secretario de Estado para la Unión Europea, en su palacio de Jerez. Más tarde, tuvo lugar el acto oficial en el que sonaron los himnos de Europa, España y de los Caídos. Además, los asistentes pudieron ver una muestra de doma. Posteriormente, se nombró a Augusto Ferrer-Dalmau académico de Número, así como a los nuevos académicos: Jesús Ángel Rojo, editor de El Distrito; Nini Ioseliani, licenciada en Diplomacia por la universidad de Georgia; Miguel Torralbo, diplomático de Colombia; Stefaan De Cleck, Cónsul Honorario del Reino de Bélgica; Fernando J. Blanco, Cónsul Honorario de la República de Filipinas; Fernando Lepiani Sánchez, Cónsul Honorario de la República de Haití; Salvador Pascual Sánchez-Gijón, Cónsul honorario del Estado de Israel; María Inmaculada Terry, Ex Cónsul Honorario de Italia, Juan M. Benral, Ex Cónsul Honorario de los Países Bajos y Emilio Núñez, Ex Cónsul Honorario de los Países Bajos y Javier García Isac, periodista.

Asimismo, se nombraron académicos de honor a: Almudena de Arteaga, Marquesa de Cea, escritora; José Bohórquez Mora-Figueroa, Marqués de las Palmas, empresario; Tomás Osborne, Conde de Osborne, presidente Grupo Osborne; Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, Álvaro Domecq, fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Álvaro Frigdiano, Doctor Europeo y fundador de Sociedad Paniberista Española; Agustín Alberto Núñez, diplomático de la República Argentina, Mohamed Yebari, diplomático del Reino de Marruecos, Jan de Clerck, Cónsul Honorífico Vitalicio del Reino de Bélgica; Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz y Teresa de la Cierva, periodista.

Agotada la primera edición

Apenas 20 días le han hecho falta a Jesús Ángel para agotar la primera edición de su primera novela histórica ‘Cuando Éramos Invencibles’. Tras su exitosa presentación, el público ha respondido y se ha hecho con todos los ejemplares. El libro es una recopilación de artículos sobre batallas donde los españoles siempre han salido victoriosos. El prólogo y pinturas son obra de Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas, que también ilustra gran parte del libro. El epílogo corre a cargo del Marqués de Ovieco y Valdegema, descendiente primogénito de Blas de Lezo.

Academia de la diplomacia

La Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo empezó a funcionar formalmente tras una década de trabajo de varios embajadores de España. Forman parte de la Academia diplomáticos y todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la diplomacia como periodistas. militares, empresarios o artistas. La Academia cuenta con académicos de Número, de Mérito y de Honor.

 

Galería de imágenes


 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *